miércoles, 9 de marzo de 2011

Ética de la empresa

Para abordar el tema se debe tener presente que la empresa se dirige con el objetivos racionales de estrategia, mientras que la ética tiene objetivos racionales por medio de la comunicación.
Entre la ética y la empresa se han creado conflictos que dificultan su plena unificación y buen trabajo, estos conflictos son:
• Cuando se hace un negocio la ética personal y grupal se pierde, puesto que cada negocio tiene sus propias reglas en las cuales la ética no suele estar incluida.
• Normalmente las empresas buscan beneficiarse a cualquier precio, así las herramientas no justifiquen el fin.
• La ética es exclusiva para ciertas personas dentro y fuera de la empresa.

¿Es necesaria la ética para la empresa?
Muchos la ven como adorno de excusas a muchas faltas que no quieren dar frente, otros para tranquilizar sucias conciencias, y otros por normas de simple conducta.
Sea cual sea la verdad se ha demostrado que es una indiscutible necesidad, puesto que es la que pone las pautas, dentro de la sociedad, dentro de la pirámide administrativa y fuera del área laboral, para determinar los rangos de poder , las reglas generales a la hora de tratar con gente de otras empresa y mantener una conducta equilibrada en el ambiente laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario