viernes, 22 de abril de 2011

¿Para qué sirve la ética empresarial?


Se pueden nombrar cuatro grandes puntos.

1. Estructura: Se crean diferentes ideas dentro de una empresa y para llevarse a cabo es necesario que haya una reglas que las aclare. Como los debates sobre algún producto, o reflexión de cómo seria ganar mas, sin lastimar a nadie.

- La critica sana es una forma de estructura, que ayuda a resolver ciertos vacíos que quizás la misma persona no vea.

También para refrescar otras perspectivas de una solución.
realidades injustas

- Para hacer justicia respecto a salarios, seguros médicos y derechos de sindicatos.

Se debe tener en consideración que todas las empresas se llenan de prejuicios que la sociedad ha impuesto, pero que realmente no son de gran alboroto, al contrario marca muchas peros a los trabajadores, a la hora de dar lo mejor de si mismos. Las empresas que aun mantienen estos paradigmas deberían evaluar y quizá reinventar algunos de estos puntos, para integrarlas a las exigencias éticas de nuestro tiempo.

2. Toma de decisiones: La empresa es capaz de tener pautas, procedimientos y marcos teóricos que ayuden a escoger la mejor decisión, argumentados bajo buenos criterios.

3. Cultura empresarial: está crea el buen ambiente económico basado en el desarrollo personal. Es una cultura formada de valores humanos que desarrollaran las capacidades y habilidades, convirtiéndolos en mejores personas.

4. El Respeto: se debe tener en cuenta que “no debemos haber al otro lo que no queremos que nos hagan”, se debe respetar ciertos limites y normas de convivencia. Tener en claro que nuestros intereses personales no afectaran nuestras metas laborales, puesto que se faltaría al compromiso y el respeto del trabajo de los demás, faltando de justicia e igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario